Materiales:
- Lanas de colores
- Tijeras
- Trozo de malla del tamaño que queramos la alfombra
- Cartón
Paso a paso para hacer los pompones:
1. Cortamos dos círculos de cartón del mismo tamaño y en la parte central les hacemos un agujero.
2. Como veis en la foto, comenzamos a enrollar la lana alrededor de los cartones pasando siempre por el agujero central.
3. ahora debemos cortar la lana por el borde de los círculos y vamos separando poco a poco los dos cartones.
4. Atamos fuertemente un cordel de lana en la parte central para que no se desarme el pompón y retiramos totalmente los cartones.
Como armar la alfombra:
Cuando tengamos la cantidad suficiente de pompones para cubrir toda la malla, podremos comenzar a armar la alfombra. Para ello, toma el trozo de lana que usaste para atar cada pompón, pásalo por uno de los orificios de la malla y átalo con firmeza. Colócalos bien juntos, no deberá quedar espacio entre uno y otro. Continuamos así hasta rellenar la malla por completo.
Resultado final!!!
[sgmb id=»1″]