Ingredientes:
- 1/2 kilo de tomates maduros
- 4 cucharadas aceite
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada mantequilla
- 1 cucharada harina
- 1 vaso leche
- 2 vasos agua
- 1 cubito de caldo vegetal
- 1 cucharada de nata
- 1 cucharadita orégano picado
- sal y pimienta al gusto
Elaboración:
- Escaldamos los tomates. Para ello, calentamos en un recipiente profundo bastante agua en el microondas hasta que hierva, introducimos los tomates, les damos un hervor durante un minuto. Ahora la piel es fácil de pelar. Mientras tanto, podemos aprovechar para picar la cebolla. La reservamos.
- En un recipiente apto para microondas calentamos el agua con el cubito de caldo hasta que este se disuelva (unos 4 minutos) y reservamos.
- Preparamos la bechamel. En un recipiente para microondas, ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas. Incorporamos la harina, formando una pasta, lo cocemos durante unos dos minutos a máxima potencia. Tiene que hervir. Añadimos la leche y lo metemos unos cuatro o cinco minutos más al microondas, hasta que espese y se forme la bechamel. Hay que remover a la mitad del tiempo. Reservamos.
- Colocamos en una fuente profunda para microondas (que tenga tapa) el aceite, la cebolla, orégano y los tomates (en trozos grandes). Lo dejamos a máxima potencia durante unos 7 min., con la tapa. Pasamos la mezcla por la batidora eléctrica.
- Añadimos la bechamel y el caldo, salpimentamos al gusto y lo cocinamos a la máxima potencia entre 6 y 8 minutos con la tapa.
- Removemos, ponemos la nata y servimos caliente. Se puede servir con algunos trozos de pan fritos.
[sgmb id=»1″]