Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 2 cuartos traseros de pollo
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de perejil picado
- sal
Elaboración:
- Corta la cebolla y las patatas en rodajas y ponlas en un bol junto con un buen chorro de aceite de oliva y échale la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
- Añade la sal, el ajo, picado, y el perejil.
- Mézclalo todo bien y unta los cuartos de pollo con la mezcla. Si le haces unos cortes, la mezcla entrará en la carne y sabrá mejor. Además, se cocerá antes.
- Pon los muslos en una fuente apta para microondas y échale el resto de la mezcla por encima. Incorpora el zumo de naranja y tapa la fuente con papel film, haciendo unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor.
- Pon la fuente en el microondas unos 15 minutos a la máxima potencia o hasta que veas que está hecho. Después, retira el film y vuelve a introducir la fuente, esta vez activando el grill para que quede dorado por encima, durante 5 minutos.¡Listo!
- Para completar esta receta, puedes añadirle algunas verduritas cocinadas también al microondas. Prueba con unas tiras de pimiento rojo o verde, unas zanahorias, un poco de brócoli o unos guisantes. El resultado será un plato todavía más sano.
[sgmb id=»1″]